top of page

La atracción Mithos es un carrusel donde aparecen representados varios de los animales mitológicos más conocidos.

 

Centauro: ser legendario con cuerpo de caballo y el torso, brazos y cabeza de hombre. Habita en equilibrio con la naturaleza, así que sólo caza lo que necesita para vivir. Son muy sociables con otras especies del bosque, pero en su relación con los humanos se caracterizaban por su ferocidad y violencia. El Centauro más famoso fue Quirón, por ser maestro de grandes héroes como Aquiles o Jasón.

 

 Delfines: cuenta un mito que unos piratas secuestraron a quien ellos creían un príncipe, y que en realidad era Dionisio (Dios del Vino). Como castigo fueron transformados en delfines. Los delfines fueron los animales del mar con lo que los primitivos mediterráneos se sintieron más familiarizados por ser sus compañeros en las travesías marítimas.

 

Ciervos: es el animal consagrado a Artemisa, la Diosa de la Caza. Cuenta la leyenda que Acteón se encontraba cazando, cuando por casualidad vio desnuda a la Diosa Artemisa, mientras esta se bañaba en un estanque, por lo que la Diosa lo convirtió en ciervo y fue devorado por sus propios perros.

 

Pegaso: el caballo alado de los Dioses, fue el primero que consiguió estar entre los Dioses del Olimpo, nacido del  chorro de sangre quE brotó del cuello de la Gorgona Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza.

 

Hipocampo: caballo enroscado o caballito de mar. Tienen muchas características similares al caballo, aunque el hipocampo es mucho más inteligente. Suelen ser domesticados por los seres que habitan en el mar como sirenas y tritones. Los más famosos fueron los que tiraban del carro de Poseidón.

 

Sirenas: las sirenas, mitad mujer y mitad pez, tenían una voz de tal dulzura que los marinos que oían sus canciones eran atraídos hacia las rocas sobre las que las sirenas cantaban. En los famosos viajes de Ulises o Jasón, ambos tuvieron que ingeniárselas para no sucumbir a su dulce canto.

 

Unicornio: un animal mágico, es un caballo joven, generalmente blanco, de carácter noble, puro y muy espiritual, que contaba con un cuerno en espiral. Su cuerno mágico es capaz de detectar veneno y de curar heridas con un simple roce. Además, tiene la facultad de teletransportarse una vez al día, lo que les puede beneficiar si se ven en la necesidad de huir de algún peligro.

MITHOS

bottom of page