

En la mitología griega, los Titanes (masculino) y Titánides (femenino) eran una raza de poderosos dioses predecesores de los olímpicos.
El marco para esta importante batalla fue creado después de que el titán más joven, Cronos , derrocase a su propio padre, Urano (dios del Cielo y gobernante del universo), con la ayuda de su madre, Gea (la Tierra). Cronos se apoderó de su trono y liberó a sus hermanos titanes, que habían sido encerrados en el Tártaro bajo el reinado tiránico y egoísta de Urano.
Sin embargo, al ser usurpado su puesto, Urano , profetizó que los propios hijos de Cronos se rebelarían contra su gobierno al igual que había hecho él y sus hermanos.
Por miedo de que sus futuros hijos se rebelasen contra él, Crono se convirtió en el terrible rey que su padre Urano había sido, y se tragaba enteros a sus hijos a medida que iban naciendo de su esposa y hermana , la titánide Rea.
Sin embargo, Rea logró esconder a su quinto y sexto hijos , Poseidón y Zeus, diciendo a Crono que había dado a luz un caballo, y le dio un potro para que se lo comiera en lugar de Poseidón, y en lugar de Zeus , le entregó una piedra envuelta en pañales.
Rea llevó a Zeus a una cueva en la isla de Creta, donde éste fue criado por los Curetes y las ninfas Adrastea e Ida. Cuando Zeus se hizo mayor, Metis dio a
Crono una poción especial, que provocó que éste vomitara a los hijos que se había tragado. Zeus los llevó entonces a la rebelión contra los Titanes.
Entonces los Olímpicos, guiados por Zeus, declararon la guerra a la anterior generación de deidades, los Titanes. Éstos fueron encabezados por Crono e incluían a Ceo, Crío,Hiperión, Jápeto, Atlas y Menecio. Los Olímpicos eran guiados por Zeus e incluían a Hestia, Hera, Deméter, Hades y Poseidón; e incluso a la titánide Hecate. Además, los Hecatónquiros y los Cíclopes, que habían sido encarcelados por Crono, ayudaron a los Olímpicos. Se decía que los Hecatónquiros ayudaron a los Olímpicos arrojando enormes piedras a los Titanes , de cien en cien. Los Cíclopes ayudaron fabricando las famosas armas de Zeus, los rayos.
Habiendo logrado por fin la victoria tras toda una década de guerra, los Olímpicos dividieron el botín entre ellos, otorgando el dominio del cielo a Zeus, el del mar a Poseidón, y el del inframundo a Hades. Procedieron entonces a encerrar a los derrotados Titanes en el Tártaro, las más hondas profundidades del inframundo. Sin embargo , dado que durante la guerra Océano y las Titánides Tea, Rea, Temis, Minemósine, Febe y Tetis, habían permanecido neutrales, no fueron castigadas por Zeus.
La Guerra de los Titanes
Curiosidades
Anteriormente esta coaster invertida estaba situada en la zona de Iberia , se llamaba Tizona y estaba inspirada en el '' Cantar del Mio Cid ''
Videos
Fotografias
